Instituciones Educativas

Si eres parte de una institución educativa, sabes lo importante que es tener un sistema eficiente para gestionar todas las operaciones diarias. Un sistema ERP para escuelas puede ser la solución perfecta para integrar todas las áreas de la institución, desde la administración hasta la gestión académica y financiera. Descubre por qué este es el mejor ERP para colegios y cómo puede mejorar la eficiencia y productividad de tu institución educativa.

SGA: el mejor ERP para escuelas

Un ERP para escuelas que es la solución que cubre de manera integral toda la operación de un Colegio o Institución Educativa, desde las que tienen un solo campus, hasta instituciones con múltiples campus en diferentes ciudades, todo de una manera lógica, amigable y sencilla.

Se trata de un ERP construido específicamente para escuelas y colegios que cubre todas las áreas operativas, administrativas, contables y fiscales, con soluciones Web para padres y maestros.


¿Necesitas una solución ERP? ¡Charlemos!
erp para escuelas

Un ERP para escuelas 100% INTEGRADO A CONTABILIDAD

Funcionalidades características

EL ERP para escuelas de SGA atiende todos los puntos de la operación de una institución educativa con toda la flexibilidad para amoldarse a las necesidades particulares de cualquier escuela o colegio.

¿Necesitas una solución ERP? ¡Charlemos!

Aplicaciones

Se reciben las solicitudes de admisión y se aplican los criterios para aceptarlas, rechazarlas o condicionarlas. Se colocan en buzones para ser procesadas y se envían automáticamente los avisos correspondientes, tanto de aceptación, como de rechazo o condicionamiento.


Inscripciones

Una vez que la aplicación se ha aceptado, el estudiante se inscribe. Se registran sus datos como alumno. Si es hermano de un estudiante previamente admitido, se integra a los datos familiares. De lo contrario, se registran los datos de la familia, los del padre, de la madre, la información de facturación y los contactos de emergencia.

Cuotas

Se configuran y se cargan todas las cuotas que el alumno deberá cubrir durante el ciclo escolar. Se pueden cargar en cualquier momento, de forma individual o masiva e incluso, automáticamente como por ejemplo, las cuotas de inscripción.

Colegiaturas

Se configuran ya sea por grado o por nivel educativo. Se cargan automáticamente a todos los alumnos admitidos al inicio del ciclo escolar. Se pueden cargar individualmente a los alumnos admitidos en forma extemporánea.

Se configuran por tipo (internas, de alguna institución, gubernamentales, etc.) y se aplican a los estudiantes acreedoras a ellas. Pueden aplicarse a las colegiaturas, pero también a cualquier otro concepto.

Intereses moratorios

Se configuran las reglas de aplicación y los porcentajes. Se pueden aplicar mensualmente en un día determinado o bien, calcularse de acuerdo a los días de atraso al recibir el pago.

Cobranza en caja

Se pueden recibir diferentes formas de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito. Si se aplican, se calculan las comisiones de tarjeta.

Cobranza referenciada en banco

El pago se realiza en el banco a través de una referencia previamente establecida, la cual relaciona el pago con el estudiante.

Cobranza domiciliada

El pago se realiza automáticamente a través del banco y se carga a la tarjeta de crédito indicada. Una vez acreditado el pago, este se registra en el sistema.

SPEI

El pago lo realiza el padre de familia directamente desde su banco, el cual a través de SPEI, solicita su aceptación a SGA. El sistema aplica las reglas de precedencia y de operación previamente establecidas y acepta o rechaza el pago. Si el pago es aceptado, entonces se disminuye de las cuentas por cobrar del estudiante, se realiza el asiento contable correspondiente y se elabora la factura electrónica o se turna a la factura de público general, todo esto sin intervención humana.

Facturación electrónica

En todos los casos, al recibir el ingreso y de acuerdo a los datos de facturación registrados, se emite la factura electrónica. El CFDI se timbra, se envía por correo electrónico a los padres de familia y se publica en el portal de facturas. Si no hay datos de facturación registrados para el estudiante, entonces se emite un recibo no fiscal y la operación se turna a la factura de fin del día.

Portal de facturas

Los padres de familia pueden ingresar con su contraseña al portal de facturas en el cual están todas las facturas emitidas bajo sus datos. Los CFDI están debidamente ordenados por año y mes para facilitar su localización. Se accede tanto al XML como al PDF o representación gráfica de la factura.

Cursos extracurriculares

los padres de familia pueden inscribirse a los cursos que ofrece el colegio en horarios diferentes al escolar. Se configura para aceptar sólo a estudiantes, sólo a padres, o a padres y estudiantes. Se ofrece toda la información del curso: descripción, días en que se impartirá, nombre del facilitador, cupos máximo y mínimo, así como la fecha de inicio y de fin de inscripciones. Una vez inscritos, se hace un cargo al estudiante y el curso puede pagarse por los medios ofrecidos por el colegio para realizar pagos.

Portal de comunicados y circulares

Todos los comunicados y circulares del colegio se publican en un portal y puede ser seleccionados por grados, por nivel educativo o por todos los estudiantes. Se llevan controles de quienes han accedido a la información y se envían avisos automáticos de recordatorio para comunicados importantes que deben ser leídos de forma obligatoria por los padres.


Estado de cuenta en línea

Los padres de familia pueden acceder en cualquier momento al estado de cuenta de sus hijos. Se muestra el saldo de todos los documentos (cuotas, colegiaturas, otros cargos, etc.) que estén vigentes al momento de la consulta.


Portal de Calificaciones

Los maestros registran las calificaciones de los estudiantes de cada materia que importen, en los grados y grupos correspondientes. Se emiten las boletas, las cuales pueden ser electrónicas o impresas. Los padres de familia pueden ingresar al portal y consultar las calificaciones de sus hijos.

Venta de libros

Se configuran los libros de acuerdo al grado y plan de estudios de cada alumno. Cuando los padres ingresan al portal, se muestran los nombres de los hijos y los libros correspondientes, con sus precios. Se eligen los libros que van a comprarse y una vez efectuada la compra, esta queda cargada al estado de cuenta del estudiante. Se liquidan mediante los mecanismos normales de pago que ofrece el colegio.


¿Necesitas una solución ERP? ¡Charlemos!