Cómo se llega a ser el mejor ERP de México
Ser ahora el ERP más avanzado de México no es una casualidad: más de 30 años de evolución tecnológica respaldan nuestra reputación como el mejor ERP de México.
Evolución tecnológica
En un inicio de la evolución tecnológica de SGA, se utilizó tecnología propietaria en computadoras multiusuario Alpha Micro operando bajo el sistema operativo AMOS, sobre el cual se construyeron las primeras versiones del manejador de base de datos transaccional que fue el cimiento sobre el que se desarrolló la empresa a través de los años. Se trataba de mini-computadoras con terminales tontas conectadas a un servidor central en donde residían todas las soluciones implementadas.
Se desarrolló una filosofía de independencia de datos e independencia de dispositivos, lo que quiere decir que se manejan datos “puros” en diversos formatos, sin importar el dispositivo del que provengan o desde el cual se procesen.
Evolución tecnológica en los 90’s
Al inicio de los 90’s la tecnología se migró a Sistemas Abiertos que operan en una nueva gama de servidores cuyo común denominador es el sistema operativo Unix. Se incorporaron soluciones para IBM RS/6000, HP-UX, Solaris y SCO-Unix.
Estas nuevas arquitecturas, además de portabilidad, permitían ahora la integración de redes locales (LAN) en las que se empezó a aprovechar la capacidad de procesamiento local de las estaciones de trabajo.
A finales de los 90’s la tecnología de Internet posibilitó las comunicaciones en línea con puntos remotos sin necesidad de costosos sistemas de comunicación. Esta nueva capacidad tecnológica incrementó la potencia de las soluciones SGA, pues permitió implementar de una manera simple y natural aplicaciones de mucha mayor envergadura. Las aplicaciones ya podían operar en línea y en tiempo real.
SGA se convirtió oficialmente en un ERP, con soluciones verticales integradas al mismo y con posibilidades de integrar soluciones complementarias.
Evolución tecnológica en los 2000’s
En los 2000’s se hizo una nueva migración tecnológica para capitalizar nuevas capacidades y modernizar los sistemas. Todas las soluciones mantuvieron backward compatibility.
Con este cambio se tuvo un proceso cooperativo con las estaciones de trabajo, integración con herramientas de productividad (Office: Word, Excel, correos), manejo de SQL en otras bases de datos, optimización de la interfaz gráfica (GUI) y se implementaron las primeras soluciones que involucran navegadores.
En los 2010’s las soluciones se instalaron en servidores hosteados en La Nube, se integraron soluciones de Business Intelligence, de CRM, de relojes checadores, de control de acceso, de data collecting, etc.
En los últimos años de la Evolución tecnológica de SGA se ha puesto énfasis en las soluciones Web mediante la creación de las herramientas SGA/Connect. Son soluciones basadas en arquitectura REST de 3 capas (3-tier) que extienden aun más el alcance y la funcionalidad de SGA. Este tipo de soluciones son totalmente independientes de las plataformas en las que operan, las cuales pueden ser PC’s, Macs, Ipads, Tablets, Smartphones, etc.